Los medios nacionales empiezan a hacerse eco de la innovación «Blade-Keeper«. El protector plástico antiincendios para la zona de corte de las cosechadoras, de Moses Productos. En esta ocasión, el suplemento económico del diario El Mundo, Actualidad Económica, entrevista a José Antonio Dieste, responsable de Fabricación Avanzada, Robótica y Mecatrónica de Aitiip Centro Tecnológico, matriz de Moses.
Fuente «El Mundo»
En los últimos años, la maquinaria agrícola ha causado más de 1.000 incendios, dejando cerca de 25.000 ha de territorio arrasadas. La causalidad de esta elevada siniestralidad es variada, pero más de un 30% del origen de ese fuego se localiza en el sistema de corte de cosechadoras, por la fricción generada entre las cuchillas metálicas de las máquinas en movimiento, que pueden alcanzar los 400°C. Imaginemos una cosechadora trabajando en esas condiciones térmicas: cualquier chispa generada por el roce de una piedra puede tener efectos fatales.
Desde Moses se percibió este problema y el equipo de I+D propuso un novedoso sistema protector plástico antiincendios sostenible para la zona de corte de las cosechadoras, proporcionando una herramienta más en la lucha y prevención de accidentes.